Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorQuispe Loayza, María Consuelo
dc.date.accessioned2018-09-11T21:02:02Z
dc.date.available2018-09-11T21:02:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19274
dc.description.abstractLa presente investigación “Aprendizaje Basado en Problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería, 2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas en la adquisición de competencias en la formación práctica de los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental. La técnica la Edumetría y la prueba de rendimiento; la recolección de datos se realizó a través de la prueba cognitiva y la lista de chequeo los mismos que permitieron establecer la diferencia existente entre las variables en estudio. La población conformada por 98 estudiantes matriculados en la serie 200 y la muestra por 40 estudiantes matriculados en la asignatura de Enfermería Básica, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados obtenidos permiten concluir que la técnica Aprendizaje Basado en Problemas influye en la adquisición de competencias en la formación práctica de los estudiantes de Enfermería; resultado comprobado mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, que nos muestra un resultado equivalente a p < 0,05 (0,000) y corroborado con el estadígrafo Wilcoxon al obtener p < 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5%, motivo por el que se confirma la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectCompetencias en la formación prácticaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess