Aprendizaje basado en problemas y adquisición de competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería. 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Aprendizaje Basado en Problemas y adquisición de
competencias en formación práctica en estudiantes de enfermería, 2016”, tiene
como objetivo determinar la influencia de la técnica de Aprendizaje Basado en
Problemas en la adquisición de competencias en la formación práctica de los
estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería de la
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Se utilizó el diseño de
investigación cuasi experimental. La técnica la Edumetría y la prueba de
rendimiento; la recolección de datos se realizó a través de la prueba cognitiva y la
lista de chequeo los mismos que permitieron establecer la diferencia existente entre
las variables en estudio. La población conformada por 98 estudiantes matriculados
en la serie 200 y la muestra por 40 estudiantes matriculados en la asignatura de
Enfermería Básica, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por
conveniencia. Los resultados obtenidos permiten concluir que la técnica
Aprendizaje Basado en Problemas influye en la adquisición de competencias en la
formación práctica de los estudiantes de Enfermería; resultado comprobado
mediante el estadígrafo U de Mann-Whitney, que nos muestra un resultado
equivalente a p < 0,05 (0,000) y corroborado con el estadígrafo Wilcoxon al
obtener p < 0,05 (0,000) con nivel de significancia al 5%, motivo por el que se
confirma la hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [960]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: