Neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, Trujillo 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la
influencia de la neuróbica en la mejora de los procesos cognitivos básicos en
los estudiantes de cinco años.
Para la realización del estudio se contó con una población de 55
estudiantes de cinco años, muestra de 40 estudiantes. Para la recolección
de datos se diseñó una guía de observación estructurada con 25 ítems, los
cuales se procesaron obteniendo que en la validez de contenido por el
método de criterio de jueces, la mayoría de ítems tiene un porcentaje
adecuado, tanto en claridad, relevancia y coherencia. El Instrumento tiene
una confiabilidad de 0.834 mediante el cálculo del Alfa de Crombach, es
altamente Confiable para su aplicación.
Metodológicamente se desarrollaron actividades de ejercicios de
neuròbica, comprendidos en la propuesta, las que se estructuraron teniendo
en cuenta la programación realizada la evaluación tanto inicial como final.
Según los resultados existe influencia significativa de la neuróbica en
los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años, tal como lo
demuestra los resultados estadísticos mediante la prueba estadística
U- Mann Whitney con Z= 5.56 y un valor P =0.000003 < 0,05, por lo se
rechaza la hipótesis nula, se concluye que se determinó la influencia de la
neuróbica, en los procesos cognitivos básicos de percepción, atención y
memoria, debido que hubo un incremento significativo.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: