Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, Trujillo 2016
dc.contributor.advisor | Abanto Vélez, Walter Iván | |
dc.contributor.author | Ravello Caciano, Roxana Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T12:48:05Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T12:48:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19330 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la neuróbica en la mejora de los procesos cognitivos básicos en los estudiantes de cinco años. Para la realización del estudio se contó con una población de 55 estudiantes de cinco años, muestra de 40 estudiantes. Para la recolección de datos se diseñó una guía de observación estructurada con 25 ítems, los cuales se procesaron obteniendo que en la validez de contenido por el método de criterio de jueces, la mayoría de ítems tiene un porcentaje adecuado, tanto en claridad, relevancia y coherencia. El Instrumento tiene una confiabilidad de 0.834 mediante el cálculo del Alfa de Crombach, es altamente Confiable para su aplicación. Metodológicamente se desarrollaron actividades de ejercicios de neuròbica, comprendidos en la propuesta, las que se estructuraron teniendo en cuenta la programación realizada la evaluación tanto inicial como final. Según los resultados existe influencia significativa de la neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años, tal como lo demuestra los resultados estadísticos mediante la prueba estadística U- Mann Whitney con Z= 5.56 y un valor P =0.000003 < 0,05, por lo se rechaza la hipótesis nula, se concluye que se determinó la influencia de la neuróbica, en los procesos cognitivos básicos de percepción, atención y memoria, debido que hubo un incremento significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Neuróbica | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Neuróbica en los procesos cognitivos básicos en estudiantes de cinco años de una institución educativa estatal, Trujillo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]