Influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 - Requena 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo:Determinar la influencia del ambiente sociocultural familiar y el
logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 Requena 2016.
El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional
correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación
primaria en el área de Matemática en la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Isaura
Casiana Mafaldo Gordon” Nº 60025 Requena 2016..
La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que
se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos.
Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva:
Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi
cuadrada (X2).
Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica
Chi cuadrada ( X2) con gl = 2, α= 0.05% obteniendo X2c = 4.49 , X2t = 0.103, siendo X2C >X2 t,es decir,
X2c ≠X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre el ambiente
familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de 5To grado de educación primaria en el
área de matemática en la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Isaura Casiana Mafaldo
Gordon N° 61025”- Requena 2016.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: