Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 - Requena 2016
dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Reátegui Chuquimbalqui, Norberto | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T12:51:12Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T12:51:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19331 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo:Determinar la influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 Requena 2016. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación primaria en el área de Matemática en la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Isaura Casiana Mafaldo Gordon” Nº 60025 Requena 2016.. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada ( X2) con gl = 2, α= 0.05% obteniendo X2c = 4.49 , X2t = 0.103, siendo X2C >X2 t,es decir, X2c ≠X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe influencia significativa entre el ambiente familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de 5To grado de educación primaria en el área de matemática en la Institución Educativa Primaria y Secundaria “Isaura Casiana Mafaldo Gordon N° 61025”- Requena 2016. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Ambiente Familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
dc.title | Influencia del ambiente sociocultural familiar y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa 61025 - Requena 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]