Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorRodas Ichaccaya, Obando
dc.date.accessioned2018-09-12T14:29:43Z
dc.date.available2018-09-12T14:29:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19351
dc.description.abstractExistiendo la necesidad de reducir la violencia escolar en los estudiantes, la investigación desarrollada implementó el taller de desarrollo de las habilidades sociales a través de un módulo experimental. El objetivo general del estudio fue el demostrar que el desarrollo de las habilidades sociales influye en la reducción de la violencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “José Abel Alfaro Pacheco” Ayacucho, 2016. El estudio se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de enfoque cuantitativo y el diseño cuasiexperimental con grupo control y experimental y con pre y posprueba. El instrumento utilizado para medir la violencia escolar fue el cuestionario y el procesamiento, la presentación y el análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas. Los resultados registran que el grupo experimental, en la preprueba, obtiene una 𝑋̅ = 13.58, mientras que en la posprueba registra una 𝑋̅ = 8.50, lo que significa que existe una disminución de 5.1 puntos, demostrándose la efectividad del plan de intervención; mientras que, a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de Z = -3.428 y la U de Mann Whitney = 167.6, así como el valor de la sig() = 0.000, lo que significa que el desarrollo de las habilidades sociales influye en la reducción de la violencia escolar, afirmación que se enmarca en el 5% de significatividad y 95% de intervalo de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAplicación de habilidades sociales para reducir la violencia escolar en los estudiantes, Ayacucho 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess