Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de habilidades sociales para reducir la violencia escolar en los estudiantes, Ayacucho 2016
dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Rodas Ichaccaya, Obando | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T14:29:43Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T14:29:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19351 | |
dc.description.abstract | Existiendo la necesidad de reducir la violencia escolar en los estudiantes, la investigación desarrollada implementó el taller de desarrollo de las habilidades sociales a través de un módulo experimental. El objetivo general del estudio fue el demostrar que el desarrollo de las habilidades sociales influye en la reducción de la violencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Pública “José Abel Alfaro Pacheco” Ayacucho, 2016. El estudio se desarrolló bajo los lineamientos metodológicos de enfoque cuantitativo y el diseño cuasiexperimental con grupo control y experimental y con pre y posprueba. El instrumento utilizado para medir la violencia escolar fue el cuestionario y el procesamiento, la presentación y el análisis e interpretación de los datos requirió la elaboración de tablas estadísticas. Los resultados registran que el grupo experimental, en la preprueba, obtiene una 𝑋̅ = 13.58, mientras que en la posprueba registra una 𝑋̅ = 8.50, lo que significa que existe una disminución de 5.1 puntos, demostrándose la efectividad del plan de intervención; mientras que, a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de Z = -3.428 y la U de Mann Whitney = 167.6, así como el valor de la sig() = 0.000, lo que significa que el desarrollo de las habilidades sociales influye en la reducción de la violencia escolar, afirmación que se enmarca en el 5% de significatividad y 95% de intervalo de confianza. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Aplicación de habilidades sociales para reducir la violencia escolar en los estudiantes, Ayacucho 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [962]