Plan de Inducción de Fortalecimiento de las capacidades directivas y su influencia en los resultados de la ECE en las instituciones educativas del distrito de Chepén -2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es de tipo experimental con un solo grupo e intenta resolver el
problema ¿Cómo influye el Plan de Inducción de Fortalecimiento de capacidades Directivas en
los en los resultados de la ECE de las Instituciones Educativas de la ciudad de Chepén 2015,se
trabajó con una población muestral de 11 Instituciones Educativas y un diseño de un solo grupo
con pre y post test.
Para observar los resultados, teniendo en cuenta el tipo de investigación, se utilizó los datos e
instrumentos que elaboró y aplicó el Ministerio de Educación en la ECE el año 2014 y la del 2015,
así como la aplicación del Plan de Inducción a los directivos de las unidades de análisis de la
muestra. Teniendo en cuenta que la variable que contiene la Evaluación Censal de Estudiantes
evalúa dos áreas curriculares (Matemática y Comunicación) los resultados muestran que el
rendimiento promedio en Comunicación se incrementa en el año 2015 en 35.54 puntos respecto
al año 2014 y en matemática el incremento en el año 2015 es de 53.26 puntos en relación al año
2014.
El trabajo de investigación concluye que se acepta la hipótesis Alterna donde El Plan de
Inducción de Fortalecimiento de Capacidades Directivas influye favorablemente en los
resultados de la ECE de las Instituciones Educativas de la ciudad de Chepén. Coincidiendo con
las experiencias de Inducción realizadas en países de la región y de otras partes del mundo.
Collections
- Trujillo [956]
The following license files are associated with this item: