Percepción de Liderazgo Pedagógico del director y Desempeño Docente en Instituciones Educativas pertenecientes a la UGEL N° 03 – Trujillo - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de
determinar la relación entre la percepción del liderazgo pedagógico del director
y el desempeño docente en las instituciones educativas Liceo Trujillo, Modelo,
San Juan, Marcial Acharan y Smith de la Unidad de Gestión Local N° 03 de
Trujillo
La metodología utilizada en el estudio fue el enfoque cuantitativo de nivel
descriptivo correlaciona, diseño no experimental, trasversal. La muestra estuvo
conformada por 70 docentes del nivel secundaria de las instituciones
educativas pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local N°03 de
Trujillo.
Los resultados del presente estudio nos demuestra la correlación entre
percepción del liderazgo pedagógico del director y desempeño docente se
sometieron a prueba las hipótesis, se obtuvo la prueba altamente significativa
p-valor= 0.000,< a 0.05 y un coeficiente de Rho Spearman de 0,497, por lo
tanto existe una relación moderada entre las dos variables, por lo tanto se
acepta la hipótesis de investigación. Por otro lado la variable liderazgo
pedagógico del director y las dimensiones enseñanza para los aprendizajes de
los estudiantes, gestión de la escuela y desarrollo de la profesionalidad e
identidad docente presentan una prueba altamente significativa pero con grado
de relación baja. Por lo tanto se aceptan las hipótesis específicas. Sin embargo
ello evidencia que los directivos no tienen como prioridad mejorar estas
dimensiones del desempeño docente.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: