Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6°grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Rodríguez Soto, Jhony Francis | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T14:54:12Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T14:54:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19361 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable independiente (Taller de tutoría “Somos único e importantes” en la Convivencia escolar (Variable dependiente) de los alumnos participantes en la muestra. El tipo de investigación es aplicada y el diseño pre experimental con pre y post test, así mismo la muestra considerada universal estuvo conformada por 15 estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 80392 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en la identificación del problema, realizado a través de encuestas, entrevistas y la observación directa; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba de entrada, seguidamente la aplicación de 07 sesiones previamente planificadas, con la participación activa de los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos recogidos con las estadística inferencial y la prueba estadística t de student. Los resultados muestran la pertinencia del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes” para mejorar significativamente la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui” de Chepén, observándose que la media en el pre test es de 35,80 y en el post test 55,87, evidenciándose una mejora sustantiva de la convivencia escolar, además el grupo se volvió más homogéneo después de la experimentación. En cuanto al valor t de Student se observa que las diferencias entre las medias del EscalaPost y EscalaPre se encuentra 25,34317 y 27,19016, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Los resultados indican una significativa mejora la convivencia escolar en alumnos de 6° grado de primaria de la I.E. Nº 80392, de Chepén – 2015, en función a la aplicación del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6°grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]