Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorRodríguez Soto, Jhony Francis
dc.date.accessioned2018-09-12T14:54:12Z
dc.date.available2018-09-12T14:54:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19361
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Taller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015, tuvo como objetivo determinar la influencia de la variable independiente (Taller de tutoría “Somos único e importantes” en la Convivencia escolar (Variable dependiente) de los alumnos participantes en la muestra. El tipo de investigación es aplicada y el diseño pre experimental con pre y post test, así mismo la muestra considerada universal estuvo conformada por 15 estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 80392 de Chepén. El trabajo de recolección de datos consistió en la identificación del problema, realizado a través de encuestas, entrevistas y la observación directa; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a aplicar el pre test o prueba de entrada, seguidamente la aplicación de 07 sesiones previamente planificadas, con la participación activa de los estudiantes que conformaron la muestra de estudio, posteriormente se aplicó el post test o prueba de salida para luego tratar los datos recogidos con las estadística inferencial y la prueba estadística t de student. Los resultados muestran la pertinencia del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes” para mejorar significativamente la convivencia escolar en los estudiantes de 6° grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui” de Chepén, observándose que la media en el pre test es de 35,80 y en el post test 55,87, evidenciándose una mejora sustantiva de la convivencia escolar, además el grupo se volvió más homogéneo después de la experimentación. En cuanto al valor t de Student se observa que las diferencias entre las medias del EscalaPost y EscalaPre se encuentra 25,34317 y 27,19016, por lo que podemos rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Los resultados indican una significativa mejora la convivencia escolar en alumnos de 6° grado de primaria de la I.E. Nº 80392, de Chepén – 2015, en función a la aplicación del Taller de tutoría “Somos Únicos e Importantes”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleTaller de tutoría “somos únicos e importantes” para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de 6°grado de la I.E. N° 80392 “Andrés Salvador Díaz Sagástegui”, Chepén, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess