Planificación curricular en el desempeño docente en aula en las instituciones educativas secundarias de Samegua - Moquegua
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida influye la
planificación curricular en el desempeño docente en el aula, en las instituciones educativas de
secundaria de Samegua - Moquegua y se planteó la hipótesis: La planificación curricular influye
significativamente en el desempeño docente en aula. El estudio de investigación corresponde al
tipo de investigación explicativo, con un el diseño Transeccional correlacional causal, porque se
analiza las relaciones causa efecto entre las variables planificación curricular y desempeño
docente en aula. La muestra estuvo integrada por 42 docentes de las instituciones educativas de
secundaria del distrito de Samegua en Moquegua. La técnica para la recolección de datos fue la
encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre planificación curricular y el
cuestionario sobre desempeño docente en aula. En análisis de los resultados el P-valor obtenido
es (0.000) menor al nivel de significancia (0.05), con un valor Rho = 0.735; por otro lado de
acuerdo al coeficiente de determinación obtenido, podemos afirmar que la planificación
curricular influye en un 54 % en el desempeño docente en el aula, en instituciones educativas de
secundaria de Samegua-Moquegua, en el año 2016. Las conclusiones se plantean en términos
aplicativos en la necesidad de una adecuada planificación curricular para elevar el desempeño
docente en aula, lo que coincide con anteriores estudio y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [980]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: