Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorSalas Jorge, Edy
dc.date.accessioned2018-09-13T13:24:18Z
dc.date.available2018-09-13T13:24:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19457
dc.description.abstractEl presente estudio denominado Estrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016, se realizó con la finalidad de demostrar los efectos que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la mejora de la adquisición de noción de número en niños. El tipo de investigación es la experimental, con su diseño preexperimental; asimismo, la muestra estuvo conformada por 25 niños del nivel de educación inicial. La recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió comprobar el grado de influencia entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon permiten concluir que la aplicación de la estrategia metodológica produce efectos significativos en la adquisición de la noción de numero en niños de 5 años de Educación Inicial, Huancavelica, 2016. Resultado que es corroborado con el nivel de significancia obtenida que es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que existen diferencias significativas en el nivel de adquisición de la noción de numero entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectAdquisición de la noción de númeroes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEstrategia metodológica para la adquisición de noción de número en niños de Educación inicial. Huancavelica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess