Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Habilidades para Vivir” en la convivencia escolar en los estudiantes de segundo de secundaria, 2015
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Dasilva Benavides, Llicela Rosagna | |
dc.date.accessioned | 2018-09-13T13:32:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-13T13:32:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19459 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿En qué medida influye el programa “habilidades para vivir” en la convivencia escolar en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann Lima, 2015? Y el objetivo general fue determinar la influencia del programa “habilidades para vivir” en la convivencia escolar de los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann Lima, 2015. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesto por 30 estudiantes del segundo “D” de secundaria y el grupo experimental fue integrado por 30 estudiantes del segundo “E” de la institución educativa estatal Jorge Basadre Grohmann, Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario de convivencia escolar. En la investigación se trabajó con la teoría del enfoque humanista porque plantea la valoración de la persona y su potencial para construir un mundo más fraterno. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del programa “habilidades para vivir” influye significativamente en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann Lima, 2015 con un nivel de significación de 0.00, Z= -6,966, U Mann Whitney = 13,500 y p=0.000<0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Conflictos familiares | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa “Habilidades para Vivir” en la convivencia escolar en los estudiantes de segundo de secundaria, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1315]