Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorDasilva Benavides, Llicela Rosagna
dc.date.accessioned2018-09-13T13:32:38Z
dc.date.available2018-09-13T13:32:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19459
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿En qué medida influye el programa “habilidades para vivir” en la convivencia escolar en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann Lima, 2015? Y el objetivo general fue determinar la influencia del programa “habilidades para vivir” en la convivencia escolar de los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann Lima, 2015. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesto por 30 estudiantes del segundo “D” de secundaria y el grupo experimental fue integrado por 30 estudiantes del segundo “E” de la institución educativa estatal Jorge Basadre Grohmann, Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario de convivencia escolar. En la investigación se trabajó con la teoría del enfoque humanista porque plantea la valoración de la persona y su potencial para construir un mundo más fraterno. En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del programa “habilidades para vivir” influye significativamente en la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de segundo de secundaria del colegio Jorge Basadre Grohmann Lima, 2015 con un nivel de significación de 0.00, Z= -6,966, U Mann Whitney = 13,500 y p=0.000<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectConflictos familiareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePrograma “Habilidades para Vivir” en la convivencia escolar en los estudiantes de segundo de secundaria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess