Influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 3ero y 4to grado de secundaria; de la I.E. San Martín de Porres N° 60019 - Iquitos 2015
Fecha
2015Metadatos
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El presente estudio tuvo como propósito determinar la “Influencia de los videos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 3ero y 4to grado de secundaria; de la I.E San Martin de Porres N° 60019 - Iquitos 2015”. El estudio fue de tipo correlacional con un diseño, no experimental de tipo transaccional correlacional.
La hipótesis fue: Existe influencia significativa del video juegos sobre el RENDIMIENTO
ACADEMICO de los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019- Iquitos 2015. Pero el objetivo general fue: Determinar la influencia de los videos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019 -Iquitos 2015. Y los objetivos específicos fueron: Conocer los factores que influencian a concurrir a los videos juegos los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019- Iquitos 2015. Conocer que elementos y factores que poseen estos videos juegos, que serían perjudiciales para el normal desarrollo académico de los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019- Iquitos 2015. Procesar la información de manera sistemática y gradual sobre la influencia de los videos juegos en el rendimiento académico de los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019 - Iquitos 2015.
La muestra estuvo conformada por 320 estudiantes matriculados del 3ro. Y 4to. Grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, y el análisis documental el instrumento fue el cuestionario y registro de notas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrada X2 Los resultados más relevantes fueron: X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, α < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación:
Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de chi cuadrada X2, se obtuvo: X2c = 19.84, X2t = 11.07, gl = 4, α < 0.05%, con una confiabilidad de 59 %, por lo que X2c > X2t y se aceptó la hipótesis de investigación: que Existe influencia significativa del video juegos sobre el RENDIMIENTO ACADEMICO de los estudiantes del 3ro y 4to grado de secundaria de la Institución Educativa San Martin de Porres N° 60019- Iquitos 2015.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
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