Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorVargas Carbajal, Vanessa
dc.date.accessioned2018-09-13T15:53:01Z
dc.date.available2018-09-13T15:53:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19487
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre Clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria- 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. Se consideró una población censal de 100 docentes. Se aplicó la técnica de encuesta de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Se percibió que la mayor parte de la muestra es un 45% aproximadamente, ubica en la categorías regular y un 50% aproximadamente, ubica en la categorías regular, el 21% de docentes manifiestan que la satisfacción laboral es mala y el 29% se ubica en el nivel excelente. Concluyó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.791) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que Existe relación entre clima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– la Victoria- 2018.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleClima institucional y satisfacción laboral de docentes en Instituciones Educativas del nivel inicial, UGEL N°03– La Victoria- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess