Dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundaria I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundario de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo-2015 La hipótesis es: Existe influencia directa, de los dibujos para la producción de textos narrativos en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.E. “Francisco Irazola” Satipo- 2015.
La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, descriptivo, experimental y estadístico. El diseño fue el cuasi experimental con dos variables de estudio. La población estuvo conformado por las cincuenta y cinco secciones de la Institución Educativa, la muestra fue las secciones “A” y “B” del primer grado. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística inferencial. Teniendo como resultado del análisis inferencial lo siguiente.
La media hallada tanto en la prueba inicial como final difieren en forma significativa con
un nivel de significancia bilateral de p=0,000, por tanto se acepta la hipótesis alterna
formulada en la hipótesis de trabajo donde media pre y pos test son diferentes, como
consecuencia de esta prueba mencionamos que la media hallada al final del experimento es mayor que la aplicada al inicio del experimento, demostrando que el programa dibujos ha influido significativamente en el aprendizaje de la producción de textos narrativos.
Asimismo, el análisis estadístico de los datos nos confirma que el programa dibujos ha permitido que el 59,3% de estudiantes lograron producir los textos narrativos y los 33,3% están en proceso, estos porcentajes evidencias el logro de la actividad realizada.
Collections
- Trujillo [958]
The following license files are associated with this item: