Uso de las TICs y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de Requena-2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de la Ciudad de Requena-2015. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, se consideró como muestra el total de la población por ser ésta considerablemente pequeña. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 22 en español, para el análisis descriptivo de los datos se empleó tablas de porcentaje, promedios y gráficos estadísticos; para el análisis inferencial se utilizó tablas cruzadas y para la prueba de
hipótesis la distribución no paramétrica Chi Cuadrada con 95% de confianza.
Los resultados y la conclusión relevante que responde a la interrogante planteada ¿Cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María inmaculada de Requena-2015?, fueron: Los docentes manifiestan que el Uso de las TICs es bueno, 42.8% , y que es excelente, 18.4%. Así mismo el proceso de enseñanza-aprendizaje como bueno, 51,0% y excelente, 30,6%. Los docentes que consideran las técnicas de enseñanza aprendizaje como excelente, 18,4%, opinan también que el uso de las TICs es excelente. En la prueba de hipótesis al encontrar que X2 Calc= 40,529 > X2 Tab =12,6; p= 0, 000 se deduce que “El
uso de las TICs se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución educativa María Inmaculada de la ciudad de Requena-2015”.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: