Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorSánchez Flores, Erika Sandra
dc.date.accessioned2018-09-13T21:55:32Z
dc.date.available2018-09-13T21:55:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19523
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de la Ciudad de Requena-2015. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional, se consideró como muestra el total de la población por ser ésta considerablemente pequeña. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Los datos fueron procesados utilizando el software estadístico SPSS versión 22 en español, para el análisis descriptivo de los datos se empleó tablas de porcentaje, promedios y gráficos estadísticos; para el análisis inferencial se utilizó tablas cruzadas y para la prueba de hipótesis la distribución no paramétrica Chi Cuadrada con 95% de confianza. Los resultados y la conclusión relevante que responde a la interrogante planteada ¿Cómo se relaciona el uso de las TICs con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Institución Educativa María inmaculada de Requena-2015?, fueron: Los docentes manifiestan que el Uso de las TICs es bueno, 42.8% , y que es excelente, 18.4%. Así mismo el proceso de enseñanza-aprendizaje como bueno, 51,0% y excelente, 30,6%. Los docentes que consideran las técnicas de enseñanza aprendizaje como excelente, 18,4%, opinan también que el uso de las TICs es excelente. En la prueba de hipótesis al encontrar que X2 Calc= 40,529 > X2 Tab =12,6; p= 0, 000 se deduce que “El uso de las TICs se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución educativa María Inmaculada de la ciudad de Requena-2015”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUso de las TICs y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa María Inmaculada de Requena-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess