Liderazgo directivo y aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se
relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución
educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo
correlacional, con diseño no experimental, transeccional correlacional y se utilizó la
metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 22
docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru de Pariamarca. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de
recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para valorar el Liderazgo
directivo y el cuestionario para valorar el aprendizaje significativo. Los resultados
alcanzados en el estudio han concluido que existe una relación altamente
significativa directa entre liderazgo directivo y el aprendizaje significativo; ya que se
ha logrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,995** (Tabla 13) que
advierte a un prominente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un prominente
nivel de aprendizaje significativo o a un mínimo nivel de liderazgo directivo, le
corresponde un deficiente nivel de aprendizaje significativo. Las concreción se
comenta en términos aplicados para seguir reforzando el liderazgo directivo y el
aprendizaje significativo, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos
teóricos.
Colecciones
- Trujillo [1348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: