Hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es determinar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en matemática de los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui, Moquegua 2017.
Este estudio es de tipo básica y sustantiva y comprende un diseño descriptivo correlacional. Para obtener la información se tomó una muestra de 39 estudiantes de la facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad José Carlos Mariátegui del primer semestre, 2017, la muestra es el 100% de la población, considerado el número reducido de alumnos, para la recolección de datos de la variable hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 20 ítems, para determinar el nivel de hábitos de estudio en los estudiantes y para medir el nivel del rendimiento escolar se trabajó con la los promedios finales de estudiantes, proporcionada por el docente del área de matemática del I semestre.
Los resultados indican que existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La conclusión más relevante es la existencia de una relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar, con un coeficiente de correlación de 0.761 y un nivel de significancia 0.000, lo que demuestra que existe una correlación.
Colecciones
- Trujillo [1355]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estudio comparativo de las competencias digitales según el nivel de estudio de una institución educativa – Surco 2021
Cullampe Cruz, Marla Patricia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se ha buscado Determinar las diferencias de las competencias digitales en docentes del nivel de primaria respecto al nivel de secundaria de una institución educativa Surco-2021, para ... -
Estudio comparativo de la calidad de servicio educativo según modalidad de estudio en estudiantes de una institución educativa de Lurigancho
Alvarez Quique, Percy Ernesto (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se buscó determinar las diferencias de la calidad de servicio según modalidad de estudio en los estudiantes de una institución educativa de Lurigancho, para conocer las necesidades de los ... -
Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de un programa de estudios de una universidad en Puno, 2023
Pacsi Ponce, Frida (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo principal el analizar la correlación entre los estilos de aprendizaje y los hábitos de estudio de los estudiantes matriculados en los dos primeros ciclos del programa ...