Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorEspinoza Calle, Edwin
dc.date.accessioned2018-09-14T14:24:58Z
dc.date.available2018-09-14T14:24:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19545
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema: ¿qué relación existe entre el desempeño docente y el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “San Martín de Porras” del distrito de Tambo. La Mar - 2017?, siendo el objetivo de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje del área de matemática. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 696 estudiantes de dicha Institución Educativa. Se tomó como muestra a los estudiantes del segundo grado de la misma institución educativa, que es igual a 140 estudiantes, seleccionado no probabilísticamente. De la misma forma, para el procesamiento de datos se utilizó el procesador estadístico SPSS versión 24.00. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo. Por otro lado, el instrumento utilizado para el acopio de datos fue el cuestionario. Del mismo modo; el análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso de la prueba Tau_b de Kendall. Los resultados obtenidos mediante el tratamiento estadístico, nos permite comprobar la hipótesis general. Por lo que se concluye que: existe relación entre el desempeño docente y el aprendizaje del área de matemática. Resultado que es corroborado según el estadígrafo Tau_b de Kendall al mostrarnos que el coeficiente de correlación es 0,493, el que refleja un nivel de correlación baja y positiva, y el p- valor (nivel de significancia) es 0,000, valor que es menor que el nivel de significancia α=0.05. (p< 0.05) (Tabla 1), por lo que rechazamos la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectaprendizaje del área de matemáticaes_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “San Martín de Porras” del distrito de Tambo, La Mar - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess