Identidad étnica de los estudiantes del 4to de secundaria de la I. E. San José de Jauja
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue indagar el componente de la identidad étnica
de mayor predominio en los estudiantes de la I.E. Emblemática San José de Jauja,
buscando que su herencia cultural se mantenga en las nuevas generaciones.
La investigación se basó en el paradigma positivista, con un enfoque
cuantitativo y un método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue sustantivo,
subtipo descriptivo explicativo y el diseño no experimental con una sola variable
Identidad étnica con dos componentes; el externo referido a conductas observables
y el interno consideraba aspectos observables indirectos con tres dimensiones
cognitiva, afectiva y moral, la población y muestra estuvo constituida por 226
estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento de recolección de
datos fue un cuestionario de preguntas con escala Likert, la validez de contenido se
determinó por juicio de expertos y la de constructo por la medida de adecuación
KMO y prueba de Bartlett, para la confiabilidad se usó el coeficiente Alfa de
Cronbach que mostró alta fiabilidad y el resultado hizo uso del software estadístico
SPSS versión 23 para Ciencias Sociales.
Colecciones
- Lima Norte [1522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: