Programa ABP para el desarrollo de capacidades de contabilidad aplicada en estudiantes del IESTP “La Merced”. Chanchamayo - 2015
Abstract
El título de la tesis Programa ABP para el desarrollo de capacidades de Contabilidad Aplicada en estudiantes del IESTP “La Merced”. Chanchamayo – 2015, fue realizada con la finalidad de demostrar cómo influye el Programa ABP como estrategia didáctica en el desarrollo de capacidades de la Contabilidad Aplicada en los estudiantes del IV semestre de la Carrera Profesional de Contabilidad.
El tipo de investigación según su finalidad fue aplicada, con un diseño metodológico
pre experimental, tuvo como muestra a 30 estudiantes del IV semestre de la carrera de
contabilidad del Instituto de Educación Superior tecnológico Público “La Merced”, los
instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y la ficha de observación, aplicados en su fase de pre y post test.
La prueba de hipótesis se corroboró, al hallar el valor “z”=5.42 crítico y con “P” valor
(0.000) menor que 0.05, se confirma con un 95% de nivel de confianza que la proporción de estudiantes con buen desarrollo de capacidades en contabilidad aplicada, antes y después del tratamiento difieren significativamente, siendo mayor la proporción del buen desarrollo de capacidades en la prueba de salida, producto de la aplicación del Programa Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Por consiguiente se concluye que el ABP influye en el desarrollo de capacidades de contabilidad aplicada.
Antes de la aplicación del programa Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), los
estudiantes de la muestra mostraban un mal y regular desarrollo de sus capacidades en el 33.33% y 63.33% de los casos respectivos, y un buen desarrollo en el 3.33% de casos; luego de la aplicación del ABP los porcentuales mejoran asumiendo la categoría de un buen desarrollo el 40,00%, en tanto la categoría regular se reduce a un 60,00%, desapareciendo el mal desarrollo de sus capacidades.
Collections
- Lima Norte [1289]
The following license files are associated with this item: