dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Fong Chavez, Gladys Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-09-14T21:20:38Z | |
dc.date.available | 2018-09-14T21:20:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19624 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E.
primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018. El tipo de investigación es básica,
bajo un diseño no experimental y transversal. El nivel de investigación descriptivo
correlacional.
La población estuvo conformada por 218 estudiantes de quinto grado de la
I.E. primaria de menores No. 21012. Barranca, 2018 y se determinó una muestra
de 124 estudiantes, los cuales fueron unidades de análisis. La técnica utilizada fue
la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 28 preguntas, que fue
validado su contenido bajo tres expertos y se determinó su confiabilidad mediante
la prueba estadística Alpha de Cronbach, obteniendo un valor de 0.915.
Dentro de sus principales conclusiones se tiene existe una relación directa,
moderada (Rho = 0.605) y significativa (p = valor calculado = 0,000) entre el rol
parental y logros de aprendizaje de los alumnos de la institución educativa primaria
de menores N º 21012 – Barranca, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Rol parental | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Afecto | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Normas | es_PE |
dc.title | Rol parental y logros de aprendizaje en los estudiantes de la I.E. primaria de menores Nº 21012. Barranca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |