Monitoreo y acompañamiento pedagógico en las estrategias del docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria. Rímac, 2018.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente i
nvestigación cuyo título es Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en lasEstrategias
del docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria. Rímac,
2018. Tuvo como objetivo general determinar si el monitoreo y acompañamiento
pedagógico inciden en las estrategias del docente.
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, básica y un diseño
correlacional – causal, el diseño fue no experimental mientras el método adoptado
es el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 126 docentes de
tres instituciones públicas de la Ugel 02. Siendo la muestra de 100 docentes,
usando un muestreo de tipo probabilístico aleatorio. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert, la validez del instrumento fue
verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Para la fiabilidad de los
instrumentos se aplicó el Alpha de Cronbach donde para la variable
acompañamiento es de 0.917 > 0.70, para la variable monitoreo es de 0.925 > 0.70, y
de la variable estrategias docente es0.924 > 0.70
En la investigación se ha encontrado que se estaría presentando
dependencia porcentual de las estrategias docentes respecto del monitoreo y
acompañamiento pedagógico, en un 5%, determinado por un R cuadrado de ,050
Lo que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula: El monitoreo
y acompañamiento pedagógico inciden significativamente con las estrategias
docentes de instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Rímac,
2018.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: