Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo y acompañamiento pedagógico en las estrategias del docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria. Rímac, 2018.
dc.contributor.advisor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.contributor.author | Sosa Manchego, Lizeth Marilis | |
dc.date.accessioned | 2018-09-15T16:17:13Z | |
dc.date.available | 2018-09-15T16:17:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19652 | |
dc.description.abstract | La presente i nvestigación cuyo título es Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en lasEstrategias del docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria. Rímac, 2018. Tuvo como objetivo general determinar si el monitoreo y acompañamiento pedagógico inciden en las estrategias del docente. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, básica y un diseño correlacional – causal, el diseño fue no experimental mientras el método adoptado es el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 126 docentes de tres instituciones públicas de la Ugel 02. Siendo la muestra de 100 docentes, usando un muestreo de tipo probabilístico aleatorio. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert, la validez del instrumento fue verificada por la técnica de juicio de expertos de la UCV. Para la fiabilidad de los instrumentos se aplicó el Alpha de Cronbach donde para la variable acompañamiento es de 0.917 > 0.70, para la variable monitoreo es de 0.925 > 0.70, y de la variable estrategias docente es0.924 > 0.70 En la investigación se ha encontrado que se estaría presentando dependencia porcentual de las estrategias docentes respecto del monitoreo y acompañamiento pedagógico, en un 5%, determinado por un R cuadrado de ,050 Lo que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula: El monitoreo y acompañamiento pedagógico inciden significativamente con las estrategias docentes de instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Rímac, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Estrategias del docente | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico en las estrategias del docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria. Rímac, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3317]