Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34317 Pajonati, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado Estrategias de comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 34317 Pajonati,
2012. cuyo objetivo general es determinar la influencia de las estrategias de
comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 5° “A” de la
Institución Educativa N° 34317, Pagonati
El tipo de investigación es aplicada, tiene diseño pre-experimental en ella se consideró como población a los 597 estudiantes de la Institución Educativa N° 34317. La muestra de estudio estuvo compuesta en total por 22 estudiantes que fueron elegidos a través de un muestreo no probabilístico, para la recolección de la información se utilizó una pre-prueba y post-prueba del área de comunicación, que evalúa en cada una de sus dimensiones.
La medición realizada permitió identificar que antes de la aplicación del experimento
el 77.3% de los estudiantes se encontraban en inicio del proceso de aprendizaje en el
área de comunicación después del experimento se redujo este porcentaje a 4.5%, la
prueba de hipótesis nos confirma que las Estrategias de comprensión lectora
influyensignificativamente en el área de comunicación en los estudiantes del 5° “A”
de la Institución Educativa N° 34317, Pagonati
Colecciones
- Trujillo [1362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: