Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa Rois.accesorios, San Borja, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como principal objetivo determinar la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización del cliente de la empresa Rois.accesorios del Distrito de San Borja, 2018. Los teóricos principales fueron Rosendo y Laguna para la variable Marketing Relacional y Alcaide para la Fidelización del cliente.
El diseño fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población está conformada por 100 clientes seleccionados en base a la frecuencia de compra. Obteniendo una muestra de 80 clientes los cuales serán evaluados mediante la técnica de la encuesta y la utilización del cuestionario. Los datos se han procesado por el SPSS 21 donde se obtiene como resultado el alfa de cronbach de 0.955 para la variable Marketing Relacional y 0.957 para la variable Fidelización del cliente.
La contrastación de hipótesis de la Variable Marketing Relación y Fidelización del cliente se obtiene como resultado en la prueba de coeficiente de correlación de Spearman en Rho=0,690 lo que indica que es una correlación positiva y alta, con un Sig bilateral =0.000, la cual se concluye que si hay una existencia de relación entre ambas variables para la empresa Rois.accesorios del distrito de San Borja, 2018.
La validez del instrumento se obtuvo gracias al juicio de los expertos y mediante el alfa de Cronbach. Se aplicó un cuestionario de 60 preguntas a la muestra de 80 clientes utilizando la escala de Likert como escala
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