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dc.contributor.advisorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
dc.contributor.authorSánchez Félix, Rosaby
dc.date.accessioned2018-09-17T19:10:56Z
dc.date.available2018-09-17T19:10:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19726
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Alas Peruanas – Filial Abancay en el 2015. La metodología empleada en esta investigación está enmarcada dentro de los estudios No Experimentales, ex post facto. Este hecho implica que las informaciones se recogieron después de la incidencia de las variables. Es de tipo Descriptivo – Correlacional. El propósito fue describir e indagar la relación entre dos variables en un momento determinado sin precisar causalidad (Hernández, Fernández y Baptista, 2003). La muestra tuvo un tamaño de 90 estudiantes universitarios. La hipótesis de trabajo es: Existe una correlación directa significativa entre la autoestima y el aprendizaje autorregulado del estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Alas Peruanas-Filial Abancay en el 2015. La hipótesis nula es la inexistencia de una relación entre estas dos variables de estudio. Los resultados confirmaron que el 37% de ellos tienen un nivel de autoestima media baja. El 27% tiene una autoestima en el nivel medio. Otra tercera parte de los estudiantes (32%) tienen una autoestima media alta, quienes se caracterizan en la mayoría de las veces por valorarse como persona de buena valía. Solo un estudiante (1%) tiene una autoestima significativamente baja. Respecto a la segunda variable, el 13% manifiesta una baja autorregulación para el aprendizaje, quienes se caracterizan por ser heterónomos, dependientes del docente. El 53% manifiesta una autorregulación media para el aprendizaje. El 35% demuestra un nivel adecuado de aprendizaje autorregulado; ellos se caracterizan por ser activos, preocupados y responsables de su propio aprendizaje. En conclusión existe en general una correlación positiva moderada. La proporción de variabilidad compartida es de 0,3609. Significa que el 36% de los datos de las variables de autoestima y el aprendizaje autorregulado son compartidos o dicho de otra manera, solo el 36% de la muestra del nivel de esfuerzo diario del aprendizaje autorregulado de los estudiantes podría deberse al nivel de autoestima evaluado, debiendo explicarse entonces el 64% del nivel evaluado probablemente debido a otros factores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Alas Peruanas Filial Abancay-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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