Clima organizacional y desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario de la comunidad campesina de Azapampa, Huancayo - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: Clima organizacional y desempeño
docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario de la comunidad campesina
de Azapampa, Huancayo – 2015, tiene como hipótesis general: Existe relación directa y
significativa entre clima organizacional y desempeño docente en instituciones educativas
públicas del nivel secundario de la comunidad campesina de Azapampa, Huancayo – 2015 y como
objetivo general: Determinar la relación que existe entre clima organizacional y desempeño
docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario de la comunidad campesina
de Azapampa, Huancayo – 2015.
La investigación pertenece al enfoque cuantitativo. El método general fue el método
científico y como específico se aplicó el método descriptivo. El tipo de estudio, según su finalidad
es aplicada y con un diseño correlacional. El muestreo utilizado fue probabilístico o aleatorio, y la
muestra estuvo conformado por 173 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento se utilizó el cuestionario de clima organizacional y el cuestionario de desempeño
docente. El método de validación fue por juicio de experto, donde la validez de la variable clima
organizacional fue 0.92 y de la otra variable desempeño docente fue 0.92. Por otro lado, el
método de confiablidad utilizada fue de las medidas de consistencia interna, el estadígrafo de
coeficiente Alfa de Cronbach indica que la variable clima organizacional tuvo una confiabilidad
de 0,961 y en la otra variable desempeño docente fue 0.952. Los estadígrafos descriptivos
utilizados fueron la moda y la mediana y los estadígrafos inferenciales fueron la t de student
y el Rho de Spearman.
El resultado obtenido fue: Existe una relación positiva fuerte entre el clima
organizacional y el desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel
secundario de la comunidad campesina de Azapampa, Huancayo-2015 con un nivel de
significancia de 0,05; rho = 0,834 y tc (19, 52) > tt (1,96).
Se concluye que: Existe una relación directa y significativa entre el clima organizacional
y el desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel secundario de la
comunidad campesina de Azapampa, Huancayo – 2015, con un nivel de significancia 0,05;
rho=0,834 y tc (19, 52) > tt (1,96).
Colecciones
- Trujillo [961]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: