Uso pedagógico del internet para mejorar las actitudes frente al área de Matemática en estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa Primaria de Ica, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida
el uso pedagógico del internet mejora las actitudes frente al área de
matemática de los estudiantes del tercer grado de la institución Educativa
Primaria Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016.
Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el
diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 49
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución
Educativa Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016 y la muestra quedó
constituida por la totalidad de estudiantes los cuales fueron elegidos
mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la
recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar las actitudes
frente al área de matemática. Mientras que para el procesamiento de
datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de
resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Se ha logrado determinar que el uso pedagógico del internet mejora
significativamente en un 33% las actitudes frente al área de matemática
en estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Primaria
Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016, equivalente a 29.64 puntos (tabla
9); lo cual no ocurrió con los estudiantes del grupo de control quienes
apenas alcanzaron 2.46 puntos.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: