Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso pedagógico del internet para mejorar las actitudes frente al área de Matemática en estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa Primaria de Ica, 2016
dc.contributor.advisor | Alvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe | |
dc.contributor.author | Silva Silva, Giovanna Katherine | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:26:52Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:26:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19743 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso pedagógico del internet mejora las actitudes frente al área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Primaria Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 49 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar las actitudes frente al área de matemática. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Se ha logrado determinar que el uso pedagógico del internet mejora significativamente en un 33% las actitudes frente al área de matemática en estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Primaria Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016, equivalente a 29.64 puntos (tabla 9); lo cual no ocurrió con los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 2.46 puntos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso pedagógico del internet | es_PE |
dc.subject | Actitudes frente al área de matemática | es_PE |
dc.subject | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
dc.title | Uso pedagógico del internet para mejorar las actitudes frente al área de Matemática en estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa Primaria de Ica, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [935]