Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe
dc.contributor.authorSilva Silva, Giovanna Katherine
dc.date.accessioned2018-09-17T20:26:52Z
dc.date.available2018-09-17T20:26:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19743
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso pedagógico del internet mejora las actitudes frente al área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Primaria Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016. Considerando que es una investigación de tipo experimental se utilizó el diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 49 estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por la totalidad de estudiantes los cuales fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar las actitudes frente al área de matemática. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Se ha logrado determinar que el uso pedagógico del internet mejora significativamente en un 33% las actitudes frente al área de matemática en estudiantes del tercer grado de la institución Educativa Primaria Genaro Huamán Acuache, Ica, 2016, equivalente a 29.64 puntos (tabla 9); lo cual no ocurrió con los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron 2.46 puntos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectUso pedagógico del internetes_PE
dc.subjectActitudes frente al área de matemáticaes_PE
dc.subjectAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
dc.titleUso pedagógico del internet para mejorar las actitudes frente al área de Matemática en estudiantes del tercer grado de una Institución Educativa Primaria de Ica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess