Taller LASSI para desarrollar las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del taller
LASSI en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los
estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras
Barrenechea de Carabayllo.
Se utilizó el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, el método
hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada, diseño experimental en su
forma cuasiexperimental, de corte longitudinal; las estrategias de aprendizaje como
variable dependiente, una población de 87 estudiantes y una muestra de 44
estudiantes. Como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento
el Cuestionario Lassi de Weinstein adaptado a la secundaria. Para la obtención de
los resultados se utilizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, y las
pruebas paramétrica t-student en los que cumplen el supuesto de normalidad y U
de Mann Whitney si no se cumple la normalidad tanto para el pretest como para el
postest.
La conclusión general señaló que existe influencia del taller Lassi en el
desarrollo de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del
quinto año de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea.
Colecciones
- Lima Norte [1490]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: