Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller LASSI para desarrollar las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Aguirre Jiménez, Ana Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:43:46Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:43:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19753 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia del taller LASSI en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo. Se utilizó el paradigma positivista, el enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo, el tipo de investigación aplicada, diseño experimental en su forma cuasiexperimental, de corte longitudinal; las estrategias de aprendizaje como variable dependiente, una población de 87 estudiantes y una muestra de 44 estudiantes. Como técnica de recolección de datos la encuesta, y como instrumento el Cuestionario Lassi de Weinstein adaptado a la secundaria. Para la obtención de los resultados se utilizó la prueba de normalidad Kolmogórov-Smirnov, y las pruebas paramétrica t-student en los que cumplen el supuesto de normalidad y U de Mann Whitney si no se cumple la normalidad tanto para el pretest como para el postest. La conclusión general señaló que existe influencia del taller Lassi en el desarrollo de las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | LASSI | es_PE |
dc.subject | Modelo Cognitivo | es_PE |
dc.title | Taller LASSI para desarrollar las estrategias de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del quinto año de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1434]