dc.contributor.advisor | Quispe Morales, Rolando Alfredo | |
dc.contributor.author | Suárez Gamboa, Cirilo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T20:44:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T20:44:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19754 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Educación ambiental y conciencia
ecológica en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho 2016”, con
la finalidad de comprobar de comprobar cómo incide el desarrollo de la educación
ambiental en la conciencia ecológica en los estudiantes de la Institución
Educativa “José Carlos Mariátegui” de Santiago de Pischa de Ayacucho 2016. El
tipo de investigación desarrollada es el experimental, con su diseño cuasi
experimental, asimismo, la población muestral estuvo conformada por 40
estudiantes. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de
observación, el mismo que permitió establecer las diferencias entre las medias de
las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue U
de Man Witney y Wilcoxon, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los
resultados obtenidos nos permiten concluir que la Educación Ambiental incide
significativamente en la conciencia ecológica en los estudiantes de la Institución
Educativa “José Carlos Mariátegui” de Santiago de Pischa de Ayacucho. Puesto
que en la comparación de los promedios postest entre los grupos experimental y
control respecto al nivel de conciencia ecológica, se puede observar que existe
diferencias en los promedios de ambos grupos obtenidos mediante el estadígrafo
U de Mann-Whitney, puesto que se observa como resultado un p < 0,05 (0,000)
con nivel de significancia al 5%, asimismo, se ve corroborada con los resultados
entre el pretest y postest del grupo experimental hallados con el estadígrafo
Wilcoxon en el que se obtiene p < 0,05 (0,020) con nivel de significancia al 5%;
en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis
alterna (Ha). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.title | Educación ambiental y conciencia ecológica en estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |