Influencia del aprendizaje basado en proyectos en las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente de estudiantes del quinto grado de una Institución Educativa secundaria de Ica - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo establecer de qué manera el
aprendizaje basado en proyectos influye en el desarrollo de las competencias
del área de ciencia, tecnología y ambiente de estudiantes del quinto grado de la
Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora De Las Mercedes” de Ica, en
el año 2016.
Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó
el diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por
382 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa secundaria Nuestra
Señora de Las Mercedes de Ica, 2016 y la muestra quedó constituida por 192
estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del
muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario
de aprendizaje basado en proyectos y una prueba escrita sobre las
competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente. Mientras que para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación
de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Los resultados demostraron que el aprendizaje basado en proyectos influye
significativamente en un 33.99% en desarrollo de las competencias del área de
ciencia, tecnología y ambiente de estudiantes del quinto grado de la Institución
Educativa secundaria “Nuestra Señora De Las Mercedes” de Ica, en el año 2016,
esta decisión se sustenta en el valor del coeficiente de determinación (r2=
0.3399), asimismo el grado de relación se determinó mediante el coeficiente Rho
Spearman de rs=0.583.
Colecciones
- Trujillo [946]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: