Show simple item record

dc.contributor.advisorCook Dañino, Felipe
dc.contributor.authorMartel Aguirre, Arturo
dc.date.accessioned2018-09-17T21:11:10Z
dc.date.available2018-09-17T21:11:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19760
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue Determinar los efectos de la estrategia de aprendizaje basada en el enfoque cognoscitivo, constructivista, en el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de Puerto Bermudez en el año 2013. El tipo de trabajo experimental aplicada de campo utilizó el diseño cuasi experimental de pre y post test en una muestra de 60 estudiantes entre 6 y 8 años determinado por un muestreo probabilístico asignando a un grupo experimental y a un grupo control entre las principales conclusiones se tiene que: los niveles de aprestamiento de lectura y escritura en los niños de del primer grado del grupo experimental en el momento 2 registran incrementos significativos en 3 de 5 resultados, además se demostró que los niños pertenecientes al grupo experimental incrementaron significativamente su nivel de aprestamiento de la lectura y escritura en relación a los del grupo control, así como la proposición de estrategias de aprendizaje, para el desarrollo de la lecto-escritura en estudiantes del 3º grado de educación primaria, están referidas a: el cuento y la poesía, el periódico en el aula y, juegos didácticos. En este estudio, estas estrategias de aprendizaje se determinaron como los comportamientos y pensamientos en los que el estudiante se involucra para la motivación necesaria para la adquisición, retención y transferencia de su aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInfluencia del enfoque cognoscitivo constructivista en la lectoescritura de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de Puerto Bermúdez en el año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess