La Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, 2016
Fecha
2016Metadatos
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La tesis titulada Filosofía de la Pedagogía Publicitaria en el Perú, se ha desarrollado
con la investigación cualitativa, teniendo cinco dimensiones EPISTEMOLOGÍA,
ANTROPOLOGÍA, ÉTICA, ESTÉTICA y ONTOLÓGICA. El método de investigación
fue la teoría fundamentada que consiste en analizar y explicar la realidad de un
hecho o fenómeno que se desarrolla en la sociedad. Los sujetos de investigación
fueron docentes universitarios que tienen una idea sistematizada acerca de la
realidad desde una perspectiva filosófica, y en mayor medida se revisó documentos
oficiales para poder simbolizar la realidad subyacente.
En relación al desarrollo de cada dimensión encontré como evidencias que hoy más
que nunca la política educativa está impulsando una visión de pedagogía publicitaria.
La dimensión antropológica tiene la visión de un hombre individualista emprendedor,
exitoso; la dimensión ética plantea la práctica de la ley pero el modelo neoliberal
que es su base no lo hace; la dimensión epistemológica relativiza el conocimiento en
el sentido que cada sujeto tiene sus propias formas de aprender, claro esta forma
justifica el individualismo a ultranza y finalmente la dimensión estética que es central
en el desarrollo del ser humano, implica hablar del desarrollo integral del hombre, el
arte es una pieza clave en el desarrollo del espíritu, lo que pretende el MINEDU es
tener a los estudiantes más ocupados en el deporte pero no generar espíritus críticos
y la dimensión ontológica presenta al ser como la realidad en un todo que es
presentada como algo incognoscible.
Colecciones
- Trujillo [958]
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