Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Ramirez Melo, Maribel Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-09-18T12:36:19Z | |
dc.date.available | 2018-09-18T12:36:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19789 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar cuál es la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, el estudio fue realizado en el contexto que existe una perspectiva diferente de monitoreo y acompañamiento pedagógico, así mismo que la calidad educativa se logra a través de la efectividad docente. Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, donde se trabajó con una muestra de 76 directores, a quienes se les aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre monitoreo y acompañamiento pedagógico y efectividad del docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015, Las conclusiones del estudio indican que existe una relación significativa baja entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente (r= 0,243, p=0,035). El resultado obtenido en el coeficiente de Spearman es bajo por lo que inferimos que existen otros factores que influyen en monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento pedagógico y efectividad docente del nivel inicial de las instituciones educativas de la UGEL 06 de Ate; Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [417]