Influencia del monitoreo y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente - Huamalíes 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación descriptiva correlacional titulada: Influencia del Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico en el Desempeño Docente de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015, tuvo el propósito demostrar la influencia del monitoreo y acompañamiento pedagógico en la mejora del desempeño docente en la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015.
La investigación es no experimental, de alcance explicativo con un diseño descriptivo transeccional, correlacional-causal. Se tomó como población a La población estuvo conformada 22 docentes de la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015. La muestrea no probabilística igual a la población denominada población censal. La técnica utilizada fue la observación y la encuesta y el instrumento una ficha de observación y un cuestionario que midieron el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente.
Dichos instrumentos fueron validados por expertos y se determinó su confiabilidad
mediante el coeficiente Alpha de Cronbach.
Los resultados de la presente investigación indican que el monitoreo y acompañamiento pedagógico influye significativamente en la mejora del desempeño docente en la institución educativa de la Red N° 10 UGEL Huamalíes, 2015; ya que en la prueba de hipótesis la t calculada es de 14.355 con 21 grados de libertad es mayor que la t tabulada o crítica (tt = 1.7207) cae en la zona de rechazo de la hipótesis nula, así también el valor del nivel crítico (p=0.000) es menor que el error estimado (α=0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Del mismo modo el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene una valoración de regular con 33 puntos de un total de 48 y el desempeño docente también tiene una valoración de regular pero muy cerca al buen desempeño con 43 puntos de un total de 60.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: