Competencia temática y gestión de la calidad educativa en ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Competencia temática y gestión de la calidad
educativa en ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Nacional de
Ingeniería - Lima, 2018, tuvo como objetivo general determinar el grado de relación
entre competencia temática y gestión de la calidad educativa en ingeniería de
telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima, 2018. Los
instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las
variables competencia temática y gestión de la calidad educativa. Estos instrumentos
fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que
determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad
El método empleado fue hipotético deductivos, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 487 estudiantes la muestra por 21 5 y el
muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información
fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa:
correlación moderada mediana (rs= 0,490, p< 0.05) y directamente proporcional, entre
competencia temática y gestión de la calidad educativa en ingeniería de
telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: