Inteligencia interpersonal y tutoría de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa pública, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Inteligencia Interpersonal y tutoría de los estudiantes del VII ciclo
de una institución educativa pública, 2018”, tuvo por objetivo determinar la
relación entre las variables Tutoría y la Inteligencia Interpersonal; con la finalidad
de establecer como mediante la tutoría se puede lograr estimular, desarrollar y
potenciar la inteligencia interpersonal de los estudiantes haciéndolos más
empáticos, más motivados por alcanzar sus metas escolares y sobre todo que
logren adquirir competencias de trabajo cooperativo para responder de forma más
eficiente, asertiva y con valores a las exigencias académicas y laborales del
futuro.
El paradigma de la investigación fue positivista, enfoque cuantitativo,
método hipotético-deductivo, tipo básica, diseño no experimental, transversal y de
nivel correlacional. El censo estuvo constituido por 160 estudiantes del nivel de
educación secundaria del VII ciclo de la I.E. N° 5171 “Túpac Amaru II” – Puente
Piedra. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento Escalamiento Likert,
para medir la percepción de los estudiantes. Dichos instrumentos fueron validados
por juicio de expertos y sometidos a la confiabilidad del Alfa de Cronbach.
La conclusión fue: se determinó la relación que existe entre Tutoría y la
Inteligencia Interpersonal de los estudiantes de acuerdo al Rho de Spearman = 0,
838** que es directa y alta.
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: