Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorPalomino Berrios, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2018-09-18T19:23:12Z
dc.date.available2018-09-18T19:23:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19924
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal describir cómo fue la docencia de la Arquitectura durante el Virreinato del Perú. De lo cual derivan como objetivos específicos: Conocer si había especialidades en la docencia de la Arquitectura. Por ejemplo: Urbanismo, Paisajismo, Planeamiento Rural, Funcionalismo, Academismo. Conocer si había diferencias en la docencia de la Arquitectura en Lima, con el resto de Sudamérica y Europa.. Conocer si era una profesión de elite o si era de acceso a estudiantes de cualquier clase social. Conocer la metodología de la enseñanza de la Arquitectura en el tiempo del Virreinato. Determinar cuántos cambios hubo en el método de enseñar y en el modo de aproximarse a la Arquitectura. El tema surge a consecuencia de la abundante evidencia arquitectónica constituida por: iglesias, conventos, escuelas, casonas, hospitales, palacios legados por el Virreinato. Todas estas obras monumentales nos impulsan a investigar cómo fue la docencia de la arquitectura durante la colonia, a quienes estaba orientada, quienes eran los profesores, que tipo de alumnos, los métodos de enseñanza, y el nivel de avance de la tecnología de construcción. Así mismo se hace evidente que la arquitectura colonial era la proyección de la arquitectura española sobre sus colonias. Sin embargo aunque se trajeron los estilos europeos de la época, estos al llegar al Perú sufrieron trasformaciones propias de las variedades climáticas y de los distintos materiales de construcción generando así una arquitectura mestiza y criolla muy diferente ya a la peninsular. Por lo que considerando los objetivos anteriormente expuestos, se desarrolla la presente investigación que es cualitativa y que nos llevará a las conclusiones y recomendaciones al final del presente trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDocencia universitariaes_PE
dc.subjectArquitectura - Estudio y enseñanza (superior)es_PE
dc.subjectDocencia universitaria - Historiaes_PE
dc.titleInvestigación histórica de la docencia de la arquitectura en el Virreinatoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEnseñanza y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess