Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorReto Jiménez, Víctor Raúl
dc.date.accessioned2018-09-18T19:34:42Z
dc.date.available2018-09-18T19:34:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19925
dc.description.abstractEn la investigación titulada “El aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico en el año 2015”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de la Práctica Pre Profesional en los estudiantes del quinto año de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2015. En el estudio se utilizó el método hipotético deductivo con un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, el cual pertenece al paradigma de la investigación cuantitativa, la población fue de 130 estudiantes del quinto año de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario tipo Likert de 30 ítems, para la variable aprendizaje cooperativo y para el rendimiento académico se utilizó el registro (nota final) de la asignatura Práctica Pre Profesional de los estudiantes del quinto año de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicó la muestra censal. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad el coeficiente alfa de Cronbach (0,947), el cual indica una excelente confiabilidad en la prueba piloto del cuestionario sobre el aprendizaje cooperativo. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial que son los contrastes de las hipótesis se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman con el paquete estadístico SPSS versión 22 en español. La investigación concluye que el aprendizaje cooperativo se relaciona con el rendimiento académico de la Práctica Pre Profesional en los estudiantes del quinto año de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,974 y un p(sig.) = 0,000   (con un nivel de significación = 0,05). Por lo tanto, se demuestra una correlación positiva muy alta, es decir la relación entre las variables es altamente significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDocencia universitariaes_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni40137760
renati.jurorEstrella Esquiangola Aranda
renati.jurorMercedes Nagamine Miyashiro
renati.jurorIsabel Menacho Vargas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess