Diseño gráfico del cuento “Aprendo – Haciendo” sobre inteligencias múltiples y el aprendizaje cognitivo de niños de 2do y 3ro de primaria en tres I.E - Los Olivos, Lima, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el diseño
gráfico del cuento “Aprendo-Haciendo” sobre las inteligencias múltiples y el aprendizaje
cognitivo en los niños de 2do y 3ro de primaria de tres I.E- Los Olivos, Lima, 2018.
El diseño de esta investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo, transaccional y
correlacional. La población es finita y está comprendida por 1 .000 alumnos de tres I.E; 2096
Perú-Japón, 2091 Mariscal Avelino Cáceres y Enrique Guzmán y Valle. Se seleccionó una
muestra de 278 estudiantes de 2do y 3ro de primaria, para la recolección de datos y posterior a
ello un análisis.
Asimismo se empleó como técnica la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de 12
preguntas de dos alternativas (dicotómicas), que propone dos posibilidades de respuesta en
afirmativo y negativo. De esta manera, los datos recolectados fueron ingresados al software IBM
SPSS STATISTICS, versión 20.0, logrando así obtener como coeficiente de Alfa de Cronbach
0.723, siendo ello un resultado aceptable.
Así también, se logró las contrastación de hipótesis generales y específicas, obteniendo una
correlación positiva entre las variables y dimensiones, mediante el cual se determina que existe
la relación a través del diseño gráfico del cuento “Aprendo-Haciendo” sobre las inteligencias
múltiples y el aprendizaje cognitivo en los niños de 2do y 3ro de primaria de tres I.E – Los
Olivos, Lima, 2018.
Teniendo como conclusiones el mejoramiento del aprendizaje cognitivo en los niños, así como
también el uso del cuento como una herramienta de aprendizaje y de enseñanza.
Collections
- Lima Norte [468]
The following license files are associated with this item: