“El marketing experiencial y su relación con la fidelización del cliente en la Tienda Now, distrito de San Miguel, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó dar respuesta al problema de investigación
formulado: ¿Cómo se relaciona el marketing experiencial con la fidelización del
cliente en la Tienda Now, distrito de San Miguel, 2018?, el objetivo general fue
determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización del cliente.
Para llevar a cabo la presente investigación se tomó como población a un total de
1 20 clientes de la Tienda Now, en el distrito de San Miguel, se desarrolló un
muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el cumplimiento del objetivo
general y de los objetivos específicos de investigación se siguieron los
procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la
estructura del diseño de investigación no experimental de tipo diseño transeccional.
El recojo de datos se realizó mediante un cuestionario dirigido a los clientes para
evaluar el marketing experiencial y la fidelización de los mismos, el cual fue validado
y cuyo nivel de confiabilidad fue determinado mediante el Alfa de Cronbach fue de
0.856. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un software
estadístico denominado SPSS versión 20.0. Se utilizaron a la par la estadística
descriptiva procesada mediante el software Microsoft Excel y la estadística
inferencial la cual permitió contrastar cada una de las hipótesis. La prueba de
hipótesis seleccionada previa prueba de normalidad o Bondad de Ajuste
Kolmogorov Smirnov fue la Prueba Correlación de Spearman, con la cual se obtuvo
un valor sig = 0.00 menor a = 0.05 lo cual conllevó a rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis de investigación. Los resultados conseguidos permitieron
demostrar que ambas variables se relacionan significativamente.
Colecciones
- Lima Norte [3830]
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