Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorUbillús Reyes, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-09-19T17:20:06Z
dc.date.available2018-09-19T17:20:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20054
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evidenciar en qué medida influye la teoría de instrucción de Bruner en el aprendizaje significativo de estudiantes del doctorado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Moquegua del año 2016; y se planteó la hipótesis: Existiendo adecuada predisposición, estructuración de la materia, orden de materiales, uso de premios y castigos; la teoría de la instrucción de Bruner tiene un efecto significativo en el aprendizaje significativo. La presente investigación es un estudio de tipo básico – prospectivo, transversal, con un diseño No experimental. La población estuvo integrada por 20 estudiantes del doctorado en educación de la Universidad César Vallejo, sede Moquegua. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta; y el instrumento aplicado el cuestionario sobre teoría de instrucción de Bruner y el aprendizaje significativo. Kolmogorov Smirnov con el resultado en la variable dependiente (0,122) que es (>0,05) seleccionado las pruebas paramétricas. La fiabilidad del instrumento con el estadístico KR20 obteniendo el resultado (0,99) en ambos instrumentos (excelente confiabilidad), así mismo, el estadístico de relación T de students con un resultado menor (<001) y la prueba estadística Regresión lineal para evidenciar la mayor influencia del factor causal, en una base dicotomizada, seleccionando como causas del aprendizaje significativo en el grupo estudiado, la predisposición del alumno (0,006) y el Uso de premio y castigo (0,049) valores significativos (<0,05) siendo que ambas variables guardan una relación causal significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTeoría de Instrucción de Bruneres_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleTeoría de la instrucción de Bruner en el aprendizaje significativo de estudiantes del doctorado-Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess