Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016
dc.contributor.advisor | Alvarado Cornejo, Yaqueline Guadalupe | |
dc.contributor.author | Vargas Neyra, Ulices Zoilo | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T17:41:52Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T17:41:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20064 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la influencia del programa de uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo, orientado a explicar la relación existente entre las variables materia de estudio. El diseño de la investigación es pre experimental en la modalidad de pre test y post test. La población estuvo constituida por 105 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Toribio Polo” de Ica y la muestra está conformada por 23 estudiantes del tercer grado “A”, elegidos a través del muestreo no probabilístico intencionado. Para la recolección de datos se diseñó un instrumento de evaluación denominado guía de observación para evaluar las capacidades de comprensión oral y expresión oral, que fue aplicada como prueba de entrada y prueba de salida al grupo experimental. Finalmente, del contraste de los resultados generales obtenidos, me permite afirmar que la aplicación del programa de “uso de organizadores gráficos”, mejoró significativamente el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016, quienes alcanzaron un incremento promedio del 26 % de sus puntajes iniciales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores gráficos | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de organizadores gráficos para mejorar el nivel de capacidades de la comunicación oral en los estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ica, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [980]