Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Morales, Rolando Alfredo
dc.contributor.authorVega Prado, Flor Maribel
dc.date.accessioned2018-09-19T18:01:45Z
dc.date.available2018-09-19T18:01:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20079
dc.description.abstractEl estudio realizado consideró como objetivo general, analizar cómo el uso didáctico del ajedrez influye en el desarrollo de la capacidad elabora y usa estrategias. El estudio estuvo enmarcado bajo los criterios metodológicos del enfoque cuantitativo y utilizó el diseño cuasiexperimental para ejecutar cada una de las actividades consideradas en la etapa de la ejecución del estudio. La muestra considerada en la realización de estudio estuvo conformada por 43 estudiantes distribuidos en los dos grupos de trabajo. Los instrumentos utilizados en la ejecución del estudio fueron el módulo experimental y la prueba escrita. El procesamiento de datos, así como la presentación, análisis e interpretación demandó el uso de técnicas y elementos estadísticos. Los resultados registran que el grupo experimental en la pre prueba obtiene una 𝑋̅ = 9.05, mientras que en la pos prueba registra una 𝑋̅ = 14.81, lo que significa que existe un incremento de 5.8 puntos demostrándose la efectividad del plan de intervención; mientras que a nivel del análisis inferencial, se tiene que el valor de Z = -4.053 y la U de Mann Whitney = 340.6, así como el valor de la sig() = 0.000, lo que significa que el uso didáctico del ajedrez influye en el desarrollo de la capacidad elabora y usa estrategias, afirmación que se enmarca en el 5% de significatividad y 95% de intervalo de confianza.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDidáctica del ajedrezes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAjedrezes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleEl ajedrez para mejorar la capacidad elabora y usa estrategias en estudiantes de secundaria, Ayacucho 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess